El nombre Sherezade proviene del persa y tiene un significado muy poético.

Sherezade es un nombre de mujer, especialmente conocido por ser el personaje principal de Las mil y una noches, famosa recopilación de cuentos tradicionales del Oriente Medio, escrita en árabe.

SHEREZADE VALENTINER

Nuestra SHEREZADE, afirma que en sus venas no corre sangre sino música. Nacida en el Estado Miranda, de padres formados con base en la cultura musical de nuestro país, conocidos como Alexis Valentier, actual director de la Banda de Conciertos de la Orquesta Simón Bolívar del Estado Miranda y Silvia Cuesta, ejecutante del corno francés, destacados por sus impecables interpretaciones.

Desde niña resaltó, en distintos concursos de canto a nivel nacional, siendo ganadora del primer lugar en el festival Cantaclaro 1999.

Entre sus experiencias más importantes, se encuentra su participación en el reality internacional LATIN AMERICAN IDOL 2008, siendo una de los 20 venezolanos en viajar hasta la patagonia Argentina, para participar en un casting de más de 6000 mil personas, desde todas partes del mundo.

En 2011 estuvo como concursante en el programa transmitido por Venevisión, llamado YO SI CANTO, siendo una de las finalistas. Poco más tarde, para el año 2013, PARTICIPA EN CHICA HTV, como profesora de canto o coach vocal, obteniendo importantes recomendaciones de esta organización.

Poco después, en 2014 Sherezade forma parte del grupo venezolano conocido como tártara en su primera línea, teniendo la oportunidad de foguearse en tarima por toda Venezuela, junto a

 
 
 

talentos paisanos como, Chino y Nacho, Óscar de León, Guaco, Nelson Arrieta, Víctor Muñoz, entre otras grandes figuras.

Después de finalizar sus estudios de comunicación social, encontró la manera de unir sus dos pasiones; la música y comunicar, contar historias, a través de sus letras.

Hoy en día, Sherezade se consolida como una CANTAUTORA VENEZOLANA REVELACIÓN INTERNACIONAL, siendo enaltecida por la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional con la distinción MARA DE ORO, en 2020. Actualmente, posee 14 nominaciones a los Premios Pepsi Music, además de la satisfacción por contar con su primer ALBUM inédito, titulado IMAGINA, disponible en todas las plataformas digitales.