Sherezade Embajadora de Buena Voluntad de PACUHR

La cantante venezolana Sherezade Valentiner fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de la Unión Panamericana y Caribeña por los Derechos Humanos, (PACUHR), como representante de los valores y los DDHH por los cuales trabaja la mencionada organización internacional.

La información fue difundida a través de un comunicado emitido por el Consejo Directivo quienes, por decisión unánime, de fecha 28 de abril del 2021, acordaron la designación a la distinguida cantante bajo la resolución EBV-001.2021.

“La determinación de este gran talento, como exponente de la música representante nacional, convirtiéndose así en intérprete de temas con muchísima profundidad, cargados de líricas con valores, que buscan impactar y han sorprendido de manera efectiva en la construcción de ciudadanía, al llevar mensajes de esperanza, reflexión a través de las letras a la población migrante y refugiada venezolana en el mundo”, reflejó el texto.

 
 
 
 

¿Cómo se siente al recibir el título como Embajadora de Buena Voluntad de la Unión Panamericana y Caribeña por los Derechos Humanos (PACUHR)?
Es un gran motivo para seguir trabajando, en pro de la música con mensajes de trascendencia. La canción como lenguaje universal y los artistas seres humanos que conectamos con grandes masas, tenemos la oportunidad de sembrar valores y mostrar una visión hacia lo que sería un mundo lleno de respeto, tolerancia, empatía y amor.

A través de la música usted ha impactado conciencia, rescate de valores, defensa y promoción de los Derechos Humanos. ¿Cómo visualiza que será su labor como embajadora de PACUHR? ¿Cuáles serán las labores que realizará en beneficio de los objetivos de dicha organización?

 
 
 

Sin dejar de escribir ni un instante para mis hermanos venezolanos, que mi música se convierta en un precedente en la historia que algún día contaremos. Sueño con participar activamente en las actividades que requieran mi presencia. Lo más significativo de todo esto sería poder llevar alegría, esperanza y amor para todo aquel que necesite un abrazo y ¡un vamos que si se puede!

¿Qué agenda de trabajo realizará próximamente como embajadora de PACUHR?
Por ahora, seguir llevando el mensaje a quien lo necesite y en todo momento súper pendiente de cantarles a mis hermanos de Venezuela en el mundo. Que tanto apoyo necesitan.
Cabe destacar que PACUHR agrupa a organizaciones de la sociedad civil presentes en 13 países en la región de las Américas, y tiene como misión contribuir al fortalecimiento de la capacidad de los actores vinculados a la promoción y protección de los derechos humanos proporcionando información, análisis y apoyo técnico en los procesos en que participen.

 
 
 
 
 

Hacer una labor de intermediación en procesos de incidencia y diálogo que tengan como fin la realización de los derechos humanos en un contexto determinado, así como la defensa de la democracia y procesos de Justicia Transicional.
Uno de sus objetivos es el desarrollo de planes y proyectos, en la promoción de los Derechos Humanos, y a través de estos hacer incidencia en la superación de los estados de vulnerabilidad.
Kenya Marcano

Prensa Mara de Oro

 

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *