Trayectoria y talento acreditan a Sherezade como una revelación musical

Sherezade es una cantautora que con sus letras, potente voz y ritmo pop urbano ha conquistado el público nacional e internacional y ha logrado ser galardonada por La Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional Como Cantautora Venezolana Revelación del Año.

Nació en Los Teques, estado Miranda, desde niña mostró su interés por la música, ya que sus padres forman parte del medio. Su padre, el maestro Alexis Valentiner, es director de la banda de conciertos “Simón Bolívar” del estado Miranda y su mamá, la profesora Silvia Cuesta, es ejecutante del corno. “Así que desde el vientre de mi mamá ya aprendía. Desde los 5 años cantaba y lo supe cuando leyendo una boleta de preescolar, la profesora escribió: Sherezade se comunica a través de la música, le gusta cantar a sus compañeros es muy comunicativa”, expresó Sherezade.

También participó en distintos concursos de canto en el país, la primera premiación la recibió fue en el año 1999 al ser ganadora del Festival Cantaclaro.

 
 
 
 
 
 

Entre las experiencias más importantes de Sherezade, es la audición en Latin American Idol temporada 2009, donde tuvo la oportunidad de ser uno de los 20 venezolanos en viajar a Argentina y representar a Venezuela, luego de un casting de más 6000 mil personas.

También está su participación en el programa «Yo sí canto», temporada 2011, transmitido por Venevisión, canal de televisión nacional, siendo una de las finalistas. Poco más tarde en el año 2013 participa en Chica HTV, programa de televisión internacional, como profesora de canto.

En el 2014 formó parte del Grupo “Tártara” de Caracas, y se fogueó en tarima con grandes figuras de la música
Estudios realizados

Sherezade es Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual y Locución, egresada de la Universidad Santa María, Caracas y de la Universidad Central de Venezuela respectivamente.

En cuanto a su preparación como artista confesó que fue de manera intermitentemente. Una de ellas fue en el Sistema Nacional de Orquestas a los 12 años. Luego en la Escuela de Música José Ángel Lamas de Caracas. “Desde pequeña participé en corales, máster clases con Yoela Rondonal, Keyen López, Alfredo Abreu, Félix Formental, Roky Viscuna y lo que falta”, acotó.

Esta cantante y compositora que creció rodeada de instrumentos musicales y partituras toca la guitarra, el piano, el cuatro y la percusión.

Discografía

En el año 2017, compone un tema para Venezuela, llamado “Se Puede” con la producción musical de Maguin Contreras. Este fue su primer trabajo como solista el cual también contó con un videoclip que estuvo a cargo del director Miguel Mardeni y la locación fue en la Casa de la Cultura ubicada en Los Teques, estado Miranda.

En el 2018, realiza el lanzamiento de su tema promocional titulado “Hielo”, letra y música de Sherezade y con la producción de Crazy Town Music.

Poco después estrena “Pequeño”, letra y música de su autoría y con la producción de “Mane el Mutante”. Este cuenta con un videoclip grabado en la ciudad de Caracas con la participación de Luis Olavarrieta (periodista, productor, presentador y actor de televisión) y la dirección de Miguel Mardeni.

También “Navidad es Así”, es un trabajo musical compuesto para todos los venezolanos en el mundo con un mensaje que conecta con las tradiciones de ese país suramericano y con un estilo musical fresco. Posee un videoclip grabado en la Isla de Margarita.

Con una fusión de géneros logra materializar su quinto tema titulado “Baila para Mí». Su sexto tema promocional “Imagina”, contó con la participación musical de Negrito Man de King Chango y artistas locales de la Isla de Margarita tales como José Inés y Santaella.

Sherezade estrenó su séptima producción musical titulada “La Distancia”, en su versión pop urbano, bajo la producción del destacado margariteño conocido como José Inés. Un tema escrito e interpretado por esta venezolana que ya puedes disfrutar en todas las plataformas digitales, como parte de “Imagina”, su primer álbum como solista.

Es por ello que actualmente esta artista que reside en el estado Nueva Esparta, Venezuela; realiza el tour en forma digital de dicho álbum, con el cual estima recorrer las principales ciudades y medios de comunicación nacional e internacional.

Distinguida premiación

Para Sherezade obtener el Mara de Oro “es un gran mérito a los años que venimos trabajando y disfrutando de esta pasión, que es la música. Agradecida con todo el equipo por enaltecer nuestro país y apoyar desde su rubro a los talentos. Ustedes son ejemplo de constancia y buenas causas. Gracias por creer en mi trabajo y respaldar con hechos que Venezuela es el mejor país del mundo”, expresó con orgullo.

Proyectos y metas

Esta cantautora afirmó que junto a su manager Olga Lira Business, “vamos a conquistar Venezuela y Latinoamérica, con pasos firmes y buena música”.

Reveló que aspira participar y obtener los Premios Pepsi Music Venezuela, Los Premios Grammy Latinos (en inglés, Latin Grammy Awards). “El cielo es el límite” acotó Sherezade.

KENYA MARCANO

PRENSA MARA DE ORO

 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *